enfriadora de agua coolnavas
Enfriadoras de Agua que son y para qué
26/04/2016
Colaboración entre las empresas TST Servicios y Coolnavas
Colaboración entre las empresas TST Servicios y Coolnavas
15/04/2020
Show all
Gas refrigerante R-22 restricción y prohibición de uso

GAS REFRIGERANTE R-22 RESTRICCIÓN Y PROHIBICIÓN DE USO

El gas R-22 era el gas refrigerante más utilizado en los aparatos de aire acondicionado y equipos de refrigeración. Pero a partir 01 de enero de 2015, según estipuló el Reglamento CE 1005/2009, quedaba prohibido el uso de HCFC (Hidroclorofluorocarbonos) que dañan la capa de ozono, que, por ende, quedaba prohibido su uso, incluso en el tratamiento de los gases recuperados, reciclados y regenerados.

Esta prohibición no obligaba a sustituir el R-22 en los equipos activos y en funcionamiento, pero si afectaba a las recargas de gas, a los aparatos en mantenimientos y a los que se encontraran en reparación por avería. Ello conllevó que a estos equipos se les estudiasen opciones técnicas particulares para el reemplazo del R-22.

Que gases remplazan al R-22

Uno es el gas R-410 y el otro, es el nuevo gas R-32, ambos cumplen con la normativa de medio ambiente de la UE, pero tienen alguna diferencia entre ellos.

Por ejemplo, una diferencia importante es que en el caso del gas R-32 su Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) es más bajo (menos daño en la capa de Ozono), que el del R-410, esto quiere decir, que, en caso de fuga al exterior, ya sea por rotura o avería, el impacto en el medio ambiente sería menor para el gas R-32 que para el R-410.

Otro aspecto no medioambiental, es que el gas R-32 es más eficiente energéticamente que el R-410A.

Por último, podemos decir que, en cuanto a la inflamabilidad, los dos son gases empatan. Son de baja inflamabilidad. En ninguno de los dos existe riesgo de generar llama por si solos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
👋 hola, hablamos por Whatsapp 🙂
👋 Hola somos Coolnavas
¿En qué podemos ayudarte? 🙂
habla con nosotros por Whatsapp